Saludo del Presidente

Queridos amigos,

Es un honor para mí daros la bienvenida a la página web de la Fundación González Enciso, que nos permite hacer pública la labor que desarrollamos y darla a conocer a eventuales beneficiarios y demás interesados.

La idea de constituir una fundación surge para dar estabilidad formal y continuidad en el tiempo a la ayuda que durante tantos años habían venido prestando mis padres. Su ejemplo, entrega y generosidad es lo que nos impulsa y alienta a continuar esta labor de seguir contribuyendo, a través del mecenazgo privado, a crear una sociedad mejor.

Al constituir la Fundación hemos querido, siguiendo el ejemplo de las grandes fundaciones privadas norteamericanas, construir un modelo que permita a la misma ser absolutamente autónoma y viable, asignándola recursos financieros suficientes para que pueda desarrollar sus actividades y cumplir con sus fines sin tener que depender, necesariamente, de ayudas externas. Esta autonomía implica independencia, que es el presupuesto para poder actuar siempre con total libertad en defensa de los fines fundacionales sin tener que depender de intereses ajenos.

Básicamente, la acción de la Fundación se estructura en dos partes principales: por un lado, la ayuda al desarrollo que realizamos de forma principal en Paraguay, donde venimos colaborando de forma activa desde hace muchos años. Por otro, actividades en España, con una especial vinculación con nuestra ciudad de Valladolid, que se puedan encuadrar dentro de los fines fundacionales que perseguimos.

Aunque no creemos que las fundaciones privadas deban realizar un papel sustitutorio del Estado, lo cierto es que éstas, como parte destacada de la sociedad civil, pueden ayudar a paliar las graves carencias que muestra la sociedad actual en materia de cultura, educación, caridad y justicia social.

En ello estamos y trabajamos, porque queremos devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido y porque estamos convencidos de que entre todos se puede crear un mundo mejor y más humano.

Un saludo,

Santiago González Enciso
santiagogenciso@fundaciongonzalezenciso.org

Composición