La Fundación

En el año 1941 contrajeron matrimonio D. José González García y Dña. María Luisa Enciso Sagarra, quienes destacaron siempre por su sencillez, humanidad y generosidad. Ambos, movidos por una amplia conciencia social y una profunda fe cristiana, ayudaron de forma altruista a numerosas personas e instituciones a lo largo de toda su vida.

Tras su fallecimiento, sus hijos decidieron crear una fundación para dar continuidad formal y estable a la acción social que durante tantos años habían venido desarrollando sus padres.

La Fundación González Enciso es una institución privada, sin ánimo de lucro, que persigue fines de carácter cultural, educativo y social.

La Fundación fue creada en Valladolid el 28 de julio de 2010 y se encuentra inscrita en el Registro General de Fundaciones del Ministerio de Educación, mediante Orden EDU/2.677/2010, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 15 de octubre de 2010.

Misión y Valores

Los fines de la Fundación se encuentran recogidos en el artículo 3 de sus estatutos y son los siguientes:

• Fomentar programas educativos y culturales.
  • Promover iniciativas de carácter social y asistencial tendentes al apoyo educativo.
  • Facilitar los accesos a la educación y a la formación cultural.

La misión y los valores de la Fundación se pueden resumir en los siguientes puntos, tendiendo siempre a la consecución y desarrollo de los fines fundacionales:

• Creemos firmemente en la libertad individual y en los principios del humanismo cristiano, que han sido la base de la civilización occidental, de la que España es parte indisociable.
  • Defendemos la iniciativa privada y el emprendimiento como motor de la vida social y de la creación de riqueza y empleo.
  • Queremos contribuir a crear una sociedad mejor y más ética, fomentando el acceso a la educación y la cultura, defendiendo los valores familiares y el pensamiento humanista.
  • Deseamos garantizar un futuro más justo para todos, especialmente para los que viven en las zonas más desfavorecidas y vulnerables del mundo.